Hablemos de Storytelling

Definimos el storytelling como el arte de explicar historias. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo en lo que es una historia. ¿Cual es tu definición? ¿Una sucesión de acontecimientos ordenados en el tiempo? Sí, pero falta un elemento muy importante: las emociones.

Son las emociones las que crean vínculos entre las personas. Los vínculos crean relaciones y las relaciones nos permiten vender nuestros servicios. Da lo mismo que seas un pequeño emprendedor que una gran empresa. Si no sabes como generar emociones positivas en tus potenciales clientes, no vas a vender.

Y las buenas historias tienen la capacidad de generar emociones positivas. Si vas a utilizar el storytelling en tu estrategia de márketing recuerda esto: sin emoción, no hay historia.

Para los emprendedores es una herramienta muy potente, ya que les ayuda a conectar emocionalmente con el público objetivo. Los mensajes se retienen mejor si tienen una carga emocional.

Uno de los principales motivos es la diferenciación. Y para explicar este concepto, te mostramos un ejemplo en el que lo verás muy claro:

Imagina que eres coach y te dedicas al desarrollo personal. Es un sector en el que hay mucha competencia, pero el discurso de tu competencia es aburrido y todos parecen contar lo mismo: “contamos con un equipo multidisciplinar”, “más de X años avalan nuestra experiencia”, “conseguirás cambiar tu vida”…, y así un largo etcétera.

Ninguna de estas empresas ofrecen algo que las diferencia, al menos no lo vemos en su discurso. Pero… ¿qué pasaría si, en lugar de esas frases vacías, le contaras al cliente tu historia? Cómo era tu vida antes de dedicarte a esto, qué pasó para que hubiera un punto de inflexión, qué aprendiste gracias a eso y cómo puedes ayudar a las personas.

En este caso, el público se identificará contigo porque has pasado por lo mismo que ellos y conoces sus necesidades. Estabas en el punto A y has pasado al B gracias al coaching.

Tu historia no solo te ha diferenciado, sino que tiene un elemento emocional que te hace diferenciarte y te aporta autoridad, ya que has mostrado un caso de éxito.

Si eres emprendedor o te dedicas al marketingnecesitas definir una estrategia de storytelling para emprendedores para diferenciarte y destacar tu propuesta de valor de la de tu competencia.

Si queres contar tu historia, nosotros podemos ayudarte. Comunícate con nosotros

https://mundoempresa.tv/index.php/contacto/

¡Animate a más!

Nos vemos en el próximo articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba