¡Hola Comunidad! Las redes sociales son parte de nuestra vida cotidiana y consideramos una herramienta indispensable para la presencia de nuestra marca. Instagram, en particular, se convirtió en una herramienta de marketing digital al alcance de nuestra mano para llegar a nuestro mercado. En el artículo de hoy te contamos cómo convertirla en tu aliada.
Estas son las recomendaciones:
- Primero que nada, antes de crear una cuenta comercial en Instagram, tenemos que tener en claro a quién queremos dirigirnos, quién es nuestro público objetivo: edad, género, qué actividades realizan, cuáles son sus gustos, qué lenguaje utilizan, cuál es la región, etc.
- Luego, al crear nuestro usuario o el nombre de la cuenta debemos utilizar alguna palabra clave que oriente al usuario de qué se trata tu emprendimiento. Esto funciona, además, cuando alguien realiza una búsqueda, ya que funciona como el buscador de google.
- Para escribir nuestra biografía también es necesario tener en cuenta a quién te dirigís y cómo vas a ayudar a tus usuarios, porque funciona como una carta de presentación. Además, debés incluir un llamado a la acción como: “hacé click en el enlace”, “aprovechá descuentos”, tu página web, etc. Recordá utilizar una escritura clara.
- Una estrategia que funciona muy bien en Instagram es el vídeo, si logramos que la audiencia lo vea hasta el final la red social lo mostrará a otras personas.
- También ayuda publicar en horarios en los que nuestra audiencia está conectada, lo que podemos ver en las estadísticas de Instagram.
- Los reel son altamente aprovechables, podemos usar las músicas en tendencia para aumentar la visibilidad.
Si todavía no estás usando Instagram al máximo esperamos que estas recomendaciones te hayan ayudado.
¡Te esperamos en el próximo artículo!
Where there is a will, there is a way.