¡Hola! Bienvenidos y bienvenidas a nuestro blog. En esta oportunidad, nos gustaría hablar sobre qué tenemos en cuenta a la hora de invertir en nuestro negocio y, además, queremos ayudarte informándote acerca de herramientas de gestión que podrían ayudarte. ¡Leé hasta el final!
Comenzamos con una pregunta, a la hora de emprender te preguntaste: ¿Cuál quiero que sea mi sueldo? Pudimos observar que es común pensar en nuestro negocio como un todo, pero, debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestras finanzas en este factor: nuestro sueldo es distinto de las ganancias de la empresa. Muchos no somos profesionales de la contabilidad, por eso te recomendamos tenerlo en consideración.
Otra clave muy importante es la organización, debemos llevar nuestra contabilidad al día, desde el momento cero en el que empezamos a emprender, tener en cuenta las inversiones que estamos seguros de que nos van a retribuir algún beneficio. Todas las estrategias son importantes pero, si debemos optar, tenemos que tener presente esto.
A continuación te dejamos recomendaciones para tu negocio:
- Llevar un control permanente en planillas: gastos, ingresos y egresos.
- Planificar objetivos financieros, en concordancia con los objetivos de tu negocio pero necesariamente específicos.
- Crear hábitos y pensar con detenimiento en cada compra para evitar que sea un gasto.
- Utilizar las redes sociales como tus aliadas para el marketing (hasta que puedas costear un área específica para esto).
- Reinvertir las ganancias en los primeros meses de tu negocio. Para que esto sea posible, debemos contar con un fondo de emergencia que nos cubra los gastos de los primeros meses, así tenemos una imagen clara del funcionamiento de nuestro emprendimiento.
- Tener en cuenta los impuestos.
- Capacitarte constantemente con profesionales.
¡Empezá ahora a organizarte y verás brillar tu negocio! Te esperamos en nuestro próximo artículo.